jueves, 7 de febrero de 2013

Puente "San Sebastián". Imágenes

Tres épocas del Puente de San Sebastián"

Buenas tardes,  

En mi anterior entrada prometí subir imágenes de las tres épocas del puente de “SAN SEBASTIÁN” en Avilés. Lo prometido es deuda… aquí os dejo las fotografías que he encontrado.




El primer puente,  de "los Pilares" fue construido  en piedra sobre estructura de madera en 1583, Su coste  ascendió a   9.707 ducados. 




Esta imagen corresponde al puente de hierro que sustituyó al primero. Pasó a llamarse puente de "San Sebastián"
Fue cerrado al paso y derruido en los años 90 debido al lamentable aspecto que presentaba.

Desde el años 2007  el puente de  "San Sebastián" muestra este aspecto en la imagen nocturna.  El coste de su  renovación fue de 360.000 euros
Se ha convertido en icono de la villa a pesar de la polémica que supuso en un principio  la elección de sus colores.

¿Qué os parece?

Saludos a todos!

3 comentarios:

  1. A mí al principio no me gustaba mucho, pero ya me he acostumbrado, y creo que pega con la nueva imagen de la ría.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Pepita Pulgarcita. Soy de tu misma opinión, con ese colorido da una imagen completamente diferente a su etapa anterior. Tiene un aspecto más alegre y fresco...Me gusta!

    ResponderEliminar