martes, 29 de enero de 2013


Hola a todos…

Hoy  me permito recomendaros alguna de las obras del novelista y crítico literario del siglo XIX, ARMANDO PALACIO VALDÉS.
Se educó en Avilés, hasta 1865, en que trasladó su residencia a Oviedo para concluir sus estudios. Una de sus obras “Marta y María” está  ambientada en la ciudad ficticia de Nieva, que en realidad representa a Avilés. Otra de sus novelas famosas es “La Aldea Perdida”. Sin embargo la obra que más me atrajo de él y la que he leído en más de una ocasión es “José” publicada en 1885. Es una  historia ambientada  en el marco de un pueblo pesquero asturiano y la crudeza de la vida marinera, en aquella época. Palacio Valdés dio el nombre de Rodillero al pueblo que recrea en su obra, hecho que ha llevado al enfrentamiento a dos pueblos asturianos, que disputan ser el escenario de ésta: Cudillero, por su similitud con el nombre del pueblo pesquero en el que se desarrolla la novela; y Candás, por la descripción que se hace del Santísimo Cristo de los Marineros.

Si os apetece disfruta de la  lectura pausada y tranquila, os va a sorprender gratamente…

Saludos!

6 comentarios:

  1. Muy interesante, no he leído ninguna,pero intentaré ponerme con Marta y María.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco he leído ninguna de sus obras. Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  3. Gracias la recomendación....un saludo

    ResponderEliminar
  4. Yo me quedo con Candás a ojos cerrados. Paso cada verano allí desde hace 21 años. Le tengo un cariño especial y guardo muy buenos recuerdos.

    ResponderEliminar
  5. Pues por lo que veo tengo una deuda con este autor

    ResponderEliminar